Santo Domingo.– El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, llegó este lunes a la República Dominicana en una visita cargada de simbolismo y solidaridad, tras la trágica tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde el colapso del techo dejó al menos 226 muertos y más de 189 heridos.
“No estoy aquí como alcalde, estoy aquí como hermano, tío, hijo… estoy aquí como familia para rendir honor a aquellos que se han ido”, expresó Eric Adams a su llegada al Aeropuerto Internacional de Las Américas, visiblemente conmovido.
Adams destaca los lazos familiares entre Nueva York y la comunidad dominicana tras la tragedia
Vestido con una chacabana azul adornada con los colores de la bandera dominicana, el mandatario destacó los profundos lazos que unen a Nueva York con el pueblo dominicano.
“Nueva York es la ciudad con mayor población dominicana fuera del país. Ellos no son simplemente residentes, son familia. Más de 200 miembros de nuestra comunidad perdieron seres queridos”, indicó Eric Adams.
Durante su jornada, Adams ha sido acompañado por el comisionado de Transportes de Nueva York, Ydanis Rodríguez, y por el cónsul dominicano en esa ciudad, Jesús “Chú” Vásquez.
Su agenda contempla reuniones con autoridades locales, representantes de organismos de respuesta y familiares de las víctimas, así como visitas a los lugares afectados por la tragedia.
Desde las primeras horas de la mañana, el alcalde sostuvo un desayuno con alcaldes locales y, más tarde, se reunió con líderes de agencias de primera respuesta en la Dirección General de la Policía Nacional. También tiene previsto trasladarse a la llamada «zona cero», en la avenida Independencia, donde ocurrió el fatídico accidente.
0 Comentarios