Por Fernando Ramirez Núñez
La literatura es como una fidelidad emocional, que se inyecta al autor por todo su pensamiento. Le confiere al escritor o poeta una responsabilidad muy grande y es transmitir sus sentimientos y reflejar el contexto histórico o artístico de sus ideales, o principios. Es transmitir sensibilidad, valores, arte, música, pintura , costumbres, emociones, cultura, ideas y más aún, lo indescriptible humanamente hablando.
La literatura también, sirve de emoción, de pasión, de evasión personal o colectiva, es como una terapia por medio del cual el escritor o poeta expresa sus emociones y conflictos estéticos y artísticos, con la realidad que nos rodea.
La literatura está ligada a la verdad, pero también, lo imaginable y más allá, a lo inimaginable de cada hombre, de cada ser, en la búsqueda de su yo interior, en el significado de todo, de lo simbólico o personal.
En fin, es una fuerza que para algunos, se convierte en un huracán de sueños, de pasión, de ideales, de simbolismos, de guerra interior, de tonos musicales, de puro arte, y como dijo el escritor José J. Guzmán, es la literatura como el transmitir belleza e ideas a la humanidad.

.png)
0 Comentarios