Las redadas migratorias espantan a trabajadores y clientes de los restaurantes en Texas


Fuente Externa. Imagen Diario Libre. AFP


  -Un 40 % de la población de este estado conservador es latina y su dinero mueve la economía


AFP, Houston - Oscar García Santaella (izq.), propietario del restaurante mexicano Los Primos, recibe la ayuda de uno de sus empleados para preparar comidas en Houston el 10 de septiembre de 2025. Mientras los agentes de inmigración de Estados Unidos realizan redadas, los restaurantes en Texas y en todo el país están sufriendo gravemente debido a que los clientes tienen miedo de salir de casa y algunos empleados se muestran reticentes a ir a trabajar mientras la administración del presidente Donald Trump continúa con su tenaz campaña para arrestar y expulsar a personas sin documentos de residencia. (AFP).


Las redadas de la "migra" en Texas golpean el restaurante de Oscar García Santaella. Una de sus empleadas tiene miedo de ir a trabajar mientras que su clientela, mayoritariamente latina, evita salir de casa para reducir los riesgos de detención.


De 54 años y originario de México, García es un empresario gastronómico. Uno de sus negocios es la taquería Los Primos, en Houston, con platillos mexicanos como tacos o quesadillas, que ya forman parte del menú convencional texano.


Fuente. AFP . Diario  Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios