Ordenan trasladar a Jean Andrés Pumarol al pabellón de Psiquiatría CCR Anamuya



El juez Rigoberto Sena ordenó ayer trasladar a Jean Andrés Pumarol al pabellón de siquiatría, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en Higüey, como medida de coerción por tres meses.


Acogió así el pedimento que le hizo el Ministerio Público para el imputado, que el miércoles provocó la muerte a cuchilladas de una persona y heridas a otras cinco.


En la solicitud, el órgano de persecución le imputa homicidio voluntario, tentativa de homicidio, heridas y violencia voluntaria.


También, violaciones la Ley 631-16 sobre control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados, por el uso de armas blancas con fines delictivos.


Ocurrió el miércoles 23 cuando, pasadas las 3:00 de la tarde, Pumarol Fernández, en una supuesta crisis de equizofrenia, atacó con dos cuchillos a seis personas, incluido su padre y mató a una.


La occisa es la señora Yolanda Handar Abugabir, de 70 años, cuya familia interpuso una querella penal con constitución en acción civil.


Los heridos son Gricelda Ozuna Torres, Francisco Texano, Teresa Fabián de Heredia, Victoria Heredia y Guillermo Pumarol Castellanos. Todos, incluido el victimario, residen en el condominio Naco Dorado IV, en esta capital.


Según ha testificado el señor Pumarol Castellanos, padre del imputado, su hijo padece de equizofrenia paranoide, desde hace 10 años, tiene tratamiento continuo con medicamentos antisicóticos y su siquiatra desde hace cinco años es la doctora Rose Nina.


Asimismo, afirmó que “es la primera vez que se puso de esa manera”.


De su lado, el abogado del imputado, Richard Martínez, dijo que no está de acuerdo con medida e informó la apelará.

Publicar un comentario

0 Comentarios